Nosotros

Historia

LOS CONCE S.A.I.M.C.I.y F. nace a principios del año 1976 en la Ciudad de Buenos Aires, y se ha dedicado al área de transformadores y reactores, caracterizándose por la seriedad, responsabilidad y experiencia.

La empresa comenzó en un pequeño taller alquilado en el barrio de Barracas y ha ido creciendo a lo largo de estos años, siguiendo los cambios políticos y económicos que ha vivido nuestro país, siempre apuntando al crecimiento como industria, invirtiendo en tecnología, capacitación, e infraestructura.


En 1980, LOS CONCE S.A.I.M.C.I.y F. fue la primera compañía privada en la Argentina, en adquirir un cromatógrafo en fase gaseosa para determinar fallas en transformadores a través del líquido refrigerante de los mismos, aplicándose el concepto de  mantenimiento preventivo y predictivo en transformadores.

En el año 1987, enviamos por primera vez personal de nuestra empresa a capacitarse en la reparación, mantenimiento y actualización de Reguladores Bajo Carga. Actualmente contamos con varios técnicos especializados en las principales marcas de estos equipos, sumando una sólida experiencia en reparación y reemplazo de equipos.

En el año 1996 realizamos la primera intervención en terreno de un transformador de 500 kV. Esta experiencia y nuestro know how nos permitió convertirnos en especialistas en la “Reparación en Campo” en equipos de grandes potencias y alta tensión, realizando estas actividades en toda América e inclusive en lugares muy lejanos como África.

A mediados de los 90 comenzamos a aplicar, en colaboración con DuPont, las técnicas de Reingeniería, Externamente, aumentando y/u optimizando la refrigeración existente, o internamente, mediante la modificación de los bobinados con la utilización de aislantes especiales de alta temperatura, como el Nomex, siendo la primera compañía en América en repotenciar un transformador de 25 a 40 MVA en 220 kV.

En el año 1999 fuimos homologados según lo norma ISO 9000 asegurando la calidad de nuestros productos, estando certificados actualmente en las normas ISO 9001 y 14001 y OSHAS 18001.

Somos líderes en la Argentina en la fabricación de reactores serie, paralelo y creadores de neutro artificial, habiendo entregado el primer equipo en 1978 y teniendo equipos homologados en el Laboratorio CEPEL (Río de Janeiro).

En 2009 inauguramos nuestra nueva planta industrial, emplazada en la Provincia de Buenos Aires, con una superficie total de 20.000 m2,  donde hemos incorporado el equipamiento y la tecnología para reparar equipos hasta 300 MVA 525 kV y fabricar hasta 150 MVA y 220 kV.

Certificaciones

Calidad

ISO ISO9001/2015 es internacionalmente reconocido como estándar de calidad. Certificarlo significa para los clientes un compromiso con la calidad en la gestión de la empresa, además de ser objeto de auditorías periódicas a fin de comprobar que se mantengan los niveles de cumplimiento deseados.

Desde 1999 la empresa adecuó sus procesos operativos a las continuas exigencias y cambios de los mercados, desarrollando un completo sistema de calidad, certificando ISO 9002 en sus Productos y Servicios.

LOS CONCE recibió la certificación ISO 9001/2015 de modo de asegurar la alta calidad de sus Productos y Servicios.

Medio ambiente

La gestión del medio ambiente es, cada día en mayor medida, una exigencia dentro de la sociedad actual, apoyada también en el progresivo desarrollo legislativo en este campo.

LOS CONCE está comprometida con el cuidado y protección ambiental, por ello busca integrar criterios de desarrollo sostenible en la totalidad de sus procesos. Se han enfocado los esfuerzos en temas relacionados con el manejo adecuado y reciclaje de desechos, control y eliminación de los riesgos y fuentes de contaminación y la optimización del consumo de energía en todas las operaciones.

Seguridad y salud ocupacional

Las normas OHSAS 18001 son una serie de estándares internacionales relacionados con la Gestión de Seguridad y Salud Laboral. Estas normas permiten,  a través de una gestión sistemática y estructurada, asegurar la mejora de la salud y seguridad en el lugar de trabajo.

El compromiso con sus colaboradores y los terceros involucrados ha llevado a la compañía a trabajar esforzadamente en este tema.

Los Conce S.A.I.M.C.I.y F. ha sido auditada y ha obtenido las siguientes Certificaciones Internacionales:

ISO 9001:2015 – Sistemas de Gestión de Calidad
ISO 14001:2015 – Sistemas de Gestión Ambiental
OHSAS 18001:2007 – Sistemas de gestión de la Seguridad y Salud Laboral.

El alcance de estas certificaciones abarcan Diseño, Fabricación, Reingeniería, Reparación, Ensayos Eléctricos, Instalación y Servicio de Transformadores de Potencia, Distribución , Especiales y Reactores Eléctricos. Ensayos Físicos y Químicos de Fluídos Aislantes. Instalación, Mantenimiento, Reparación y Servicio de Reguladores Bajo Carga.

ventas@losconce.com.ar